Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Ubicado en 1975 en algún tiempo después de los eventos de Peace Walker, el jugador controla nuevamente a Naked Snake (Big Boss) liderando su organización renegada Militaires Sans Frontieres (MSF), infiltrándose en un centro de detención estadounidense ubicado en Cuba, llamado Camp Omega. El objetivo principal de Snake es recuperar a la agente de Cipher, Paz Ortega, y al joven soldado sandinista, Chico, quienes estuvieron involucrados con Snake durante los eventos de Peace Walker. En algun momento de la misión, la Base Madre de MSF es atacada por una desconocida organización llamada XOF, liderada por Skull Face. Los eventos de Ground Zeroes resultarán importantes en un cambio en la personalidad de Big Boss, que posteriormente se revelarán en la siguiente entrega de la saga: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Nota: La historia de The Phantom Pain vendra mas adelante cuando ya se haya hecho una reseña lo mas breve posible de esta. (Solo esperen, esto puede tardar meses)
viernes, 27 de noviembre de 2015
Historia de la saga Metal Gear Solid (cuarta parte)
Metal Gear Solid: Peace Walker
Diez años después de la operación Snake Eater, Naked Snake (quien mantiene el título de Big Boss), vive ahora en Colombia con su propia empresa de mercenarios llamada Millitaires Sans Frontières o MSF. Snake llega en una moto mientras se aproxima a la zona de entrenamiento, donde todos los soldados llevan máscaras, luego de entrenar, llega Kazuhira Miller con dos personajes más: Paz Ortega Andrade y Ramón Gálvez Mena quien contrata los servicios de MSF pagando con una nueva base de operaciones en el mar del Caribe, con tal de que eche a un grupo misterioso (CIA) de Costa Rica. Snake se rehúsa pero Gálvez le convence al sacar un Walkman con una cinta donde se escucha la voz de su mentora The Boss.
Snake se infiltra en un centro de suministros y descubre una conversación donde dicen que se cargaron "lanzas" o misiles nucleares. Gálvez dijo que probablemente el grupo sandinista le ayudará, así que Snake se acerca a donde los habían capturado. Varios miembros lo confunden con el Che Guevara en donde conoce a la comandante y líder del grupo Amanda Valenciano Libre y a su hermano Chico.
Llega el "Colibri" o Chrysalis (un Metal Gear incompleto pero con funcionamiento de tipo aéreo) y secuestra a Chico, Amanda lo persigue como Snake la sigue a ella. Snake se enfrenta a un vehículo blindado y logra capturarlo (o destruirlo, depende del jugador) Amanda se rompe la pierna y se desmaya y le pide a Snake que traiga a su hermano que se encuentra en una aldea usada de prisión.
Luego de rescatar a Chico y decirle que desde ese día había muerto (ya que le dispara a una foto de él) diciéndole: "Acabo de malgastar una bala, no malgastes así tu vida" y "Hoy has vuelto a nacer y esa vida me la debes". Chico le cuenta la ruta de las "lanzas", pero que por donde pasarán vio un monstruo al que llamó "El Basilisco" y que mide casi 30 m.
Luego de mandar a Chico a Mother Base, Snake persigue al tren que lleva las armas nucleares, pero justo antes de entrar en un túnel por el que iban los camiones, un tanque le destruye la entrada y le da a Snake una dura batalla. Luego de vencerlo, Chico le cuenta de otra forma de llegar a la montañas: haciendo explotar una muralla en la aldea donde tenían a Chico.
Una vez dentro, Snake se las arregla para pasar hasta una base en un cráter y busca los misiles que llevan en los camiones pero se da cuenta que ya no están ahí. Snake escucha una conversación entre un agente y un científico en una peculiar silla de ruedas -Huey- en la cual termina siendo arrojado por las escaleras. Snake le ayuda y entra en la base donde ve a la Chrysalis levantándose por la boca del cráter cargando una enorme arma aún en desarrollo.
Aparece la Arma de Inteligencia Artificial Pupa (otro Metal Gear incompleto) que es fácil de derrotar con un diseño basado en el Shagohod (Huey confiesa que no es una idea original). Tras derrotarla, Huey le revela 3 cosas importantes:
- El arma que vio Snake es en realidad Peace Walker (el primer Metal Gear que usa piernas) y le muestra una imagen. Snake piensa rápidamente: "el Basilisco de Chico".
- Snake eliminó a la Pupa, pero le falta eliminar a Chrysalis y a Cocoon.
- El responsable de todo esto es Hot Coldman, el mismo hombre que lo arrojó por las escaleras.
Huey le da a Snake una tarjeta de identificación con la cual podrá entrar al laboratorio donde se está trabajando el cerebro de Peace Walker y una carta para la doctora Strangelove. Cansado de trabajar para Coldman, Huey acepta enrolarse a MSF, donde más tarde llamará a Snake diciéndole que pueden construir su propia máquina bípeda: Metal Gear ZEKE. Para completarla, el jugador deberá volver a enfrentar a máquinas con AI (del inglés Artificial Intelligence) y conseguir las piezas.
El laboratorio se encuentra en la selva alta de Central Heredia, donde Snake se encuentra con una ornitóloga parisina llamada Cécile Cosima Caminades (al parecer, un compuesto de palabras que suenan similar al japonés para decir "Kojima es Dios") que envía a Mother Base. Al llegar al laboratorio Snake no puede entrar ya que la tarjeta no funciona.
Cécile le dice a Snake que un soldado de chaqueta naranja tiene una tarjeta activa. Snake la consigue y logra entrar en el laboratorio, donde la Dra. Strangelove lo esperaba. Tras una agitada introducción, le dice que la principal unidad -la "Unidad Mamífero"- del AI de Peace Walker está ensamblada nada menos que con las memorias y recuerdos de The Boss. Strangelove, para obtener más información sobre The Boss, le permite entrar a la unidad, donde Snake y The Boss hablan hasta que él pierde la conciencia y al despertar descubre que la Unidad Mamífero ya no está y debe enfrentarse con la Chrysalis. Sabiendo que el proyecto Peace Walker está en marcha, Snake se dirige a una base subterránea disfrazada como una mina. Luego de acabar con varios guardias, aparece la Cocoon, la más grande arma no tripulada diseñada para el ataque terrestre. Tras derrotarla, Snake se infiltra en la base y vuelve a hablar con The Boss y le recuerda los sucesos de la Operación Snake Eater, a fin de descubrir sus motivos reales por las cuales desertó a la Unión Soviética, pero The Boss no recuerda nada. Snake se enfurece y grita: "Tú no eres The Boss, ella está MUERTA".
Justo en ese momento aparecen Coldman y la Dra. Strangelove con un montón de soldados, rodeando a Snake sin escape. Snake lucha pero es capturado y llevado a una cámara de tortura. Strangelove interroga a Snake a fin de que diga todo lo que sabe acerca de su mentora, sin quedar satisfecha. Una vez fuera, Snake se dirige al hangar de Peace Walker donde Paz esta retenida por Coldman y activa a Peace Walker haciendo que lanze un misil sobre "una base en medio del mar del Caribe (Mother Base)".
Snake logra detener a Peace Walker, pero Coldman lo ataca haciendo que lo siga (ya que posee un sistema de autodefensa). Snake usa el caballo de The Boss para seguirlos pero el caballo cae al subir una montaña y es sacrificado por Snake. Snake acude al rescate de Paz en una base militar de Estados Unidos en Nicaragua y descubre que sospechosamente está ocupada por soldados soviéticos. Al llegar a la sala de monitores le mira en uno de estos. Lamentablemente descubren a Snake y este tiene que abrirse paso hasta la torre de control (la cual controla a Peace Walker). Miller llama a Snake diciéndole que todo MSF va en camino y que en la base solo está Huey.
Snake está rodeado por soldados y mira como Coldman casi logra escribir la contraseña para lanzar el misil nuclear hasta que llega el "Profesor Galvez" revelando que la base en realidad esta a sus órdenes y su nombre en realidad es Vladimir Zadornov. Este felicita a Snake diciendo que se ha convertido en "el ser humano más completo del siglo" y que no pensó que haría lo que hizo con los Sandinistas: "Te di unos niños y tú los convertiste en un ejército temible". Él mismo revela que su verdadero plan es lanzar el misil a Cuba.
Zadornov dispara a Coldman (posiblemente por el hombro) y se dirige a asesinar a Snake, pero llegan justo a tiempo Miller, Amanda y Chico junto con MSF. Zadornov es capturado y llevado a Mother Base.
Todos se retiran excepto Snake quien aún tiene trabajo: enterrar a Peace Walker. Strangelove, quien ignoraba todo, se disculpa con Snake, y le responde:"no te preocupes, tengo experiencia con la terapia de choques" (haciendo referencia a la tortura que sufrió con el Coronel Volgin). Coldman, con su último aliento, activa a Peace Walker y Snake debe acabarla.
La única forma de evitar que Peace Walker dispare (que envió mensajes para hacer pensar que la URSS dispararía misiles nucleares a América) es apagando la Unidad Mamífero. Huey le informa a Snake que la única forma de entrar a ella es con una bomba atómica, sin embargo, The Boss le permite entrar. Estos mensajes hacen que Estados Unidos prepare un contraataque nuclear, lo que causaría una catástrofe mundial. Al no poder detener a Peace Walker por completo, Snake hace una llamada telefónica a Estados Unidos, confirmando que lo que ven en sus pantallas es falso, y que deben detener el contraataque.
Con la Unidad Mamífero sin control, la segunda unidad de AI de Peace Walker, la "Unidad Reptil" compensa el mal funcionamiento de la Unidad Mamífero y decide ahogarse a si mismo para evitar que se complete la transmisión de datos hacia la base estadounidense donde Snake finalmente confirma que fue la voluntad de The Boss al controlar la máquina.
Al final de los créditos, se escucha a Miller hablando con Snake y este termina diciendo :"Desde ahora llámame Big Boss".
Dos personajes más se unen a MSF: Paz y Strangelove.
Si el jugador completa el cuerpo del ZEKE obtendrá el segundo final.
Zadornov escapa de su celda siete veces y Snake debe buscarlo. Al finalizar la última búsqueda Miller llama a Snake por el códec: "¡Eh! -¿Qué ocurre?- Es el ZEKE se mueve -¡¿Que?!- Hay alguien dentro. Lo veo ¡Snake, ven acá pronto!
Snake se dirige a la plataforma de Mother Base donde descubre que Paz robó el ZEKE y ella se revela como Pacífica Ocean y trabaja para Cipher (que significa "Zero", dado a entender que serían Los Patriots sin Big Boss), Snake se obligado a enfrentear a ZEKE y, tras derrotarlo, Paz sale expulsada hacia el océano. Huey va a ver el cerebro del ZEKE junto con Strangelove y descubren que volverá a ser usado. Strangelove y Huey tienen una conversación más personal.
Miller habla con Snake diciéndole que ya sabía quienes eran Paz y Gálvez y que lamentablemente todo el mundo ya sabe perfectamente quienes eran MSF (por los hechos ocurridos y el mismo incidente con Peace Walker). Snake advierte a Kaz que desde ese día los van a cazar y se pregunta "¿viviremos para ver el Siglo XXI?"
Ocurren los segundos créditos del juego y al final se escucha a Snake dando un discurso a sus hombres y lo temina diciendo:"Este es nuestro hogar, Esto es OUTER HEAVEN". Snake recibe una cinta y se preocupa pero Kaz le asegura que no hay explosivos, Snake mira la cinta que está escrita junto con el nombre en clave de la persona que lo envió: EVA.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Historia de la saga Metal Gear Solid (tercera parte)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del Incidente Manhattan acontecimientos ocurridos en el capítulo de la Planta de Metal Gear Solid 2; y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular, establecido desde un principio en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene solo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros mediante las PMC.
La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven, nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear. Esta organización está al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la capacidad de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados. Su objetivo es acabar con los Patriots y para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los Patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Liquid), acompañado por el Dr Hal Emmerich, alias Otacon. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Heaven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal Gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Liquid Ocelot.
En el epílogo, Meryl y Johnny se casan. Su boda es celebrada en un aeródromo, a la que asistieron los miembros de la Rat Patrol 01, Otacon, Sunny, Drebin, Mei Ling y Campbell. Meryl se reconcilia con Campbell y, finalmente, lo acepta como su padre. El cuerpo de Raiden se libera de las nanomaquinas de los Patriots y vuelve a su forma original, la humana, dejando de ser un Cyborg Ninja, y se reúne con su esposa Rosemary y su hijo John, a quien Rosemary ha mentido. Rosemary revela que su matrimonio con Roy Campbell era una farsa para mantener protegido a su hijo John de los Patriots, mientras Raiden hacia sus misiones . La escena cambia a Solid Snake, que se encuentra el el cementerio donde están las tumbas de Gray Fox y The Boss, apunto de suicidarse, para así poder evitar que el virus Foxdie se propage y mate a la comunidad, siendo esta, según él, su "última misión", luego la cámara se aleja y se escucha un disparo. Mientras tanto, Drebin revela a Otacon que la Rat Patrol 01 (que, en su forma abreviada ("RAT PT 01"), es un anagrama de "PATR10T") había sido manipulada por la Patriots detrás del escenario. Sunny regala el Mk. III a un niño, y le pide a Otacon que la lleve a donde Snake, pero como Otacon sabía que Snake estaba en el cementerio tratando de suicidarse, le responde que "Snake ha tenido una vida dura", "Ya es hora de que descanse". Luego empiezan los créditos y al final aparece el nombre de una persona que no se mostró durante todo el juego.
De vuelta en el cementerio, vemos a un Snake agobiado que no se pudo suicidar, luego escucha una voz familiar que le dice que hizo lo correcto al no hacerlo. Un desconcertado Snake gira y encuentra a Big Boss de pie frente a él, ileso. Este comienza a acercarse a Snake, armado con la Patriot, la ametralladora modificada de The Boss. los dos tienen una pequeña pelea CQC, donde Big Boss desarma a Snake y le da un abrazo paternal, y le dice que deje las armas para que viva lo que le queda de vida. Big Boss le dice a Snake que el cuerpo quemado en el Río Volta fue el de Solidus Snake (eran idénticos físicamente y genéticamente), y que su cuerpo fue reconstruido mediante cirugía utilizando partes y órganos de Solidus y Liquid Snake, explica que se ha mantenido vigente debido a la amplia nanotecnología que posee, similar a la utilizada para restringir los cuerpos de The Beauty and the Beast Unit. Luego, muestra a Mayor Zero junto a él, que ahora es un anciano de 105 años y postrado en una silla de ruedas en estado vegetal.
Big Boss explica que él y Zero fundaron los Patriots para seguir los ideales de The Boss, junto con EVA, Ocelot, Sigint y Para-Medic. Pero como los Patriots se convirtieron cada vez más influyentes en la sociedad, Zero se convirtió en un megalómano, obsesionado con la uniformidad y la supresión de la individualidad, pero Big Boss al darse cuenta de que Zero se creía superior y ya no le importaban los ideales de The Boss, crea Outer Heaven, para seguir los mismos ideales de The Boss. Big Boss fue seguido por EVA y Ocelot, que se unió a él en su lucha por poner fin a los Patriots. Como Zero se convirtió en anciano, pensó en un plan para que los Patriots siguieran a su mando después de su muerte, gasta toda su fortuna en dejarlo en manos de JD y el los proxies IA (Inteligencia Artificial), que además interpretó erróneamente la voluntad de Zero y totalmente alienados de sí mismos la voluntad original de The Boss. JD estaba buscado formas para controlar a las masas mediante la manipulación de la economía, (que conducen a la economía de guerra), la información digital (lo que llevaría a la creación del Arsenal Gear) y, finalmente, personalidades (que se convirtió en el sistema de Sons Of Patriots SOP). Él explica que Ocelot voluntariamente utilizo la hipnosis, psicoterapia y nanomáquinas para asimilar la personalidad de Liquid Snake, con el fin de engañar al sistema y propagar la pelea entre los hijos de Big Boss. Luego, Big Boss, corta el respirador de Zero y le causa la muerte.
Big Boss revela que la inyección dada a Snake por Drebin en el Medio Oriente incluyó una nueva cepa de FOXDIE, creado por el proxy IA, con el fin de matar a todos los sobrevivientes de los traidores de los Patriots, eso explica la muerte de EVA y Ocelot. Big Boss también explico el mensaje de Naomi de que la nueva cepa FOXDIE ha neutralizado el FOXDIE antiguo, lo que significa que Snake ya no está en peligro de convertirse en un arma biológica, o sea no matara a toda la comunidad como lo estimaba Naomi en un principio. Después de decirle a Snake, Big Boss también revela que el nuevo FOXDIE ya lo está afectando, y que está siendo atacado por última vez por los Patriots a través de Solid Snake. Por último, hace la paz con Snake, le dice que lo lleve a la lapida de The Boss (hace un saludo idéntico en la lapida al visto al final de MGS3) y se fuma su último cigarrillo. Así muere el más grande soldado del siglo XX, a causa del nuevo virus FOXDIE que Snake lleva. Sus últimas palabras son: "Esto es bueno... ¿no?", refiriéndose al puro que se iba a fumar.Como sale en otro Metal Gear, el solo fuma puros cubanos.
En el diálogo post-créditos, Snake explica a Otacon que va a pasar sus días restantes simplemente tratando de vivir su vida y que también ha dejado de fumar. Otacon desea venir con él, a fin de la crónica de los últimos días de Solid Snake. Snake se niega inicialmente - pero con cierta persuasión luego permite que Otacon y Sunny lo acompañen hasta sus últimos días.
martes, 24 de noviembre de 2015
Historia de la saga Metal Gear Solid (segunda parte)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Solid Snake, trabajando ahora como agente de Philantrophy, se encuentra caminando en una noche lluviosa en el puente George Washington de Nueva York con la intención de infiltrarse en el U.S.S. Discovery. Trabajando con su mejor amigo Otacon vía Codec. Su misión es infiltrarse en el buque para tomar muestras fotográficas de un nuevo prototipo de Metal Gear que supuestamente estaría siendo transportado en el buque.
Este nuevo modelo de Metal Gear, con un nombre clave de Metal Gear RAY, fue desarrollado por el Cuerpo de Marines, para combatir a la gran cantidad de variaciones de Metal Gear que fueron desarrollados mediante el mercado negro después del incidente de Shadow Moses. Philanthropy fue formada por Nastasha Romanenko y Otacon específicamente para combatir esto. Inmediatamente después de infiltrarse, Snake se percata de que comandos rusos comandados por el coronel GRU Sergei Gurlukovich se han tomado el control de las instalaciones del barco petrolero eliminando a los Marines con los que se cruzan lo cual complica más la misión. Snake le toma una fotografía. Luego continua su misión.
Más tarde, Snake se da cuenta que el U.S.S. Discovery esta en medio del océano Atlántico, a 500 millas de la costa de las Bermudas. Luego, Snake se encuentra con la hija de Sergei, Olga Gurlukovich, después de un intenso tiroteo con armas de fuego, Snake logra dormir a Olga con una M9, una pistola tranquilizadora y es fotografiado por un Cypher T. Snake logró llegar a las bodegas del buque, donde el cuerpo de Marines escuchaba un discurso del Comandante de los Marines, Scott Dolph que se encontraba de pie, frente a RAY.
Después de tomar fotografías de RAY desde el frente, izquierda, derecha y de la insignia de los "Marines" en sus piernas, Snake se dirigió a una computadora que Otacon había hackeado con el fin de que Snake pudiera enviarle las fotografías. Después de enviarlas, el discurso del comandante es interrumpido por Revolver Ocelot, Sergei Gurlukovich y sus mercenarios. Gurlukovich habló de cómo fue el robo de Metal Gear RAY y como podría ser devuelto a su patria. Toda la tecnología y los datos que dieron a luz a Metal Gear RAY eran de fabricación rusa. Ocelot, divertido por lo que decía, informó a Sergei que el robo no era para Rusia, sino que para la los Patriots (Él lo anuncio como La-Li-Lu-Le-Lo). Ocelot procedió a matar Gurlukovich, a Scott Dolph y varios miembros de los mercenarios rusos. Ocelot activo todas las bombas SEMTEX que planto al rededor de todo el buque, para hundir este mismo. Luego, procedió a subirse a RAY, pero antes de hacerlo, Snake salió de su escondite y se enfrentó a Ocelot. Pero antes de cualquier oportunidad de reaccionar, Liquid Snake toma el control de la mente de Ocelot, gracias al brazo de Liquid que se implantó en reemplazo de la mano derecha que le fuera cercenada por Gray Fox, este empezó a hablar con la voz de Liquid Snake. Frente a su hermano, Liquid se subió a RAY y destruye completamente todo el buque. RAY salta y se va del lugar, dejando a Solid Snake flotando en el mar. Ocelot le dice a alguien que todo salió como se planeó (seguramente a alguien de los Patriots) y a Snake se le dio por muerto.
Snake sobrevivió al incidente, pero debido a la fotografía que el Cypher le tomó, quedó como un criminal y como el culpable de todo. Durante 2 años se le dio por muerto. Y para probar esto, Otacon y Snake robaron el cuerpo de Liquid para usarlo como si fuera el de Snake. Snake empezó a trabajar como Iroquois Pliskin. Dos años después del incidente, Solid Snake se infiltra en Big Shell.
En 2009, un grupo terrorista denominado Sons of Liberty toma el control de las instalaciones del Big Shell, una planta depuradora construida para limpiar el océano de los quimicos dejados por el derrame de petroleo causado por el ataque terrorista de dos años atrás. Entre sus exigencias, está la suma de 30 billones de dólares y además advirtieron que entre los rehenes que tienen en su poder está el presidente de los Estados Unidos, James Johnson amenazando con asesinarlos y destruir todo el complejo si sus exigencias no eran cumplidas. FOXHOUND despliega entonces a uno de sus mejores agentes de campo, nombrado con el nombre código Snake (más adelante rebautizado como Raiden), este agente tiene la misión de rescatar a los rehenes y eliminar a los terroristas.
También se ha desplegado una unidad SEAL para organizar un intento de rescate alternativo, pero sin saber nada de la participación de Raiden. Al acercarse al complejo, nota que no es primero que ha conseguido entrar: ya hay un agujero en la barrera de seguridad. Tras su llegada, conoce a un soldado ruso; este lleva al coronel a deducir que Dead Cell ha unido fuerzas con los hombres de Gurlukovich. Raiden pasa por delante de los cuerpos inconcientes de varios soldados hasta que ve a la persona responsable huyendo en un ascensor. El coronel anuncia que un nuevo analista apoyará a Raiden a través del códec: Rosemary, su novia.
Cuando llega al Soporte B, Raiden presencia un brutal asesinato de un escuadrón SEAL a manos de un guerrero con poderes sobrenaturales: Vamp. Raiden sobrevive tras la intervención de un miembro de los SEAL. Una vez que Vamp se va abruptamente, el soldado se presenta como Pliskin.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3 esta cronológicamente ambientada en el año 1964 durante la Guerra Fría, donde un agente de la CIA codificado como "Naked Snake", es enviado a las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética. La misión de Snake es rescatar a un científico Soviético desertor llamado Sokolov, el cual, ha estado desarrollando en secreto un tanque de capacidad nuclear llamado "Shagohod". Durante la misión, Snake es asistido por varias personas (miembros de la unidad FOX) vía radio: El Mayor Zero (el hombre a cargo de la operación y jefe de la unidad FOX), Para-Medic (una destacada médica) y The Boss, la veterana soldado que entrenó a Snake. La misión marcha bien hasta que The Bosstraiciona a los Estados Unidos, desertando a la Unión Soviética de forma súbita. En el proceso, The Boss regala al Coronel Volgin (su nuevo benefactor), dos mini ojivas nucleares de fabricación estadounidense tipo Davy Crockett. Sokolov es capturado por la Unidad Cobra y Snake es seriamente herido y lanzado de un puente por The Boss, permitiéndole a Volgin y a los suyos escapar con Sokolov y con el Shagohod. De forma inesperada, Volgin dispara una de las ojivas nucleares sobre las instalaciones de investigación para encubrir el robo del Shagohod. Subsecuentemente The Boss es culpada como la causante de la explosión. Snake es sacado del área con el sistema de Rescate Fulton.
Los rusos detectaron volando en su espacio aéreo al avión que despachó a Snake durante la Misión Virtuosa. Los soviéticos acusan a los Estados Unidos como responsables del ataque ejecutado por Volgin, lo que pone a ambas naciones al borde de una guerra Nuclear. El presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson se comunica en secreto con el Presidente Soviético Nikita Khrushchev y le propone un acuerdo para demostrar la inocencia de los Estados Unidos y restaurar la paz. Los Estados Unidos acceden a detener la facción rebelde de Volgin, destruir el Shagohod robado, matar a The Boss, la traidora estadounidense.
Una semana después de haber sido extraído de la región, Snake es enviado nuevamente a las junglas soviéticas para ejecutar la "Operación: Snake Eater", y así, darle cumplimiento a las promesas estadounidenses. Durante la misión, Snake es asistido por EVA, otra disidente estadounidense y ex agente de la NSA que había desertado algunos años antes. (Se suponía que seria asistida por ADAM, otro ex agente que había desertado junto con ella). Después de tener numerosos encuentros con la Unidad Ocelot y vencer a todos los miembros de la Unidad Cobra, Snake logra por fin ubicar a Sokolov y al Shagohod robado, sin embargo, termina siendo capturado por Volgin y es encerrado en Groznyj Grad, su fortaleza militar. Una vez allí, Snake escucha como Volgin golpea a Sokolov hasta matarlo. Después de esto, es torturado y en el proceso, Snakepierde su ojo derecho tratando de proteger a EVA, que estaba a punto de ser asesinada por Ocelot. En ultima instancia Snake logra sobrevivir a la tortura y enviado a un calabozo, del cual logra escapar.
Después de fugarse y de recomponerse, Snake vuelve a las instalaciones de Volgin para destruir al Shagohod. En ese momento es cuando Snake se entera de la existencia de "Los Filosofos", un grupo oligárquico global , compuesto por los hombres más poderosos de Estados Unidos, Unión Soviética y China, que controlaban el mundo tras bambalinas. Sin embargo, después de la segunda guerra mundial sus miembros empezaron a tener problemas entre si y la organización se disolvió. El Legado de los Filosofos fue un fondo económico que esa organización creo para financiar sus guerras ($100 billones), el cual, fue dividido y oculto en bancos de todo el mundo. Volgin se apoderó fraudulentamente de este dinero, y Snake descubre que Estados Unidos está ejecutando esfuerzos para apoderarse de él.
Snake logra destruir las instalaciones de Groznyj Grad, matando a Volgin y destruyendo al Shagohod. Después, él y EVA escapan hacia un lago donde se encuentra oculta una aeronave tipo WIG. Antes de poder escapar en el avión, Snake se enfrenta a The Boss su maestra y guía, a la que debe de matar para cumplir su misión.21 Después de un intensa y emotiva pelea, Snake supera sus sentimientos hacia The Boss y la derrota. The Boss le da El Legado de Los Filósofos y le pide que la asesine con su propia arma, Snake, dudando un instante, cumple su misión. Snake y EVA escapan hacia Alaska, pasando la noche juntos. Durante la noche, EVA escapa dejándole a Snake una cinta de radio. En la cinta, EVA le revela a Snake que en realidad ella era una espía China enviada por su gobierno para apoderarse del legado de los Filósofos. En la cinta EVA también revela que en realidad The Boss no traicionó a su país. En realidad, The Boss tenía ordenes de hacerse pasar por traidora para poder acercarse a Volgin y quitarle el Legado para enviárselo a Estados Unidos. Sin embargo, la misión se salió de control después de que Volgin disparó la ojiva nuclear. La parte final de su misión era sacrificar su honor, la vida de sus propios hombres y morir en las manos de Snake bajo la apariencia de una traidora para así poder probar la inocencia de los Estados Unidos de la explosión provocada por Volgin al inicio del juego.
A Snake le es otorgada la medalla por servicios distinguidos de manos del presidente Lyndon B. Johnson, recibiendo el título honorífico de Big Boss. Sin embargo, las revelaciones de EVA dejan a Snake tan desmoralizado, que abandona la reunión rápidamente. Después de esto Snake llega al Cementerio Nacional de Arlington y se detiene frente a una lapida, una de las miles que se encuentran en el cementerio. Snake coloca frente a la lapida anónima el arma personalizada de The Boss junto con un ramo de lirios, Se endereza, hace un saludo militar y derrama una lágrima, sabiendo que los únicos enterados del verdadero patriotismo de The Boss son solo EVA y él.
Al final de los créditos, Ocelot es escuchado hablando con un hombre desconocido por telefono. Ocelot le informa a este hombre, que el microfilm que EVA robo era falso y que una parte del legado ya estaba en manos americanas, con la otra parte en manos de la KGB. La conversación da a entender que Ocelot ha estado jugando un papel triple desde el comienzo. es entonces cuando revela que dehecho es ADAM, que él está hablando co el director de la CIA, y que él ha estado trabajando para la antedicha agencia todo este tiempo.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Historia de la saga Metal Gear Solid (primera parte)
Los diez juegos en la continuidad principal de la serie Metal Gear revelan una narrativa que abarca cinco décadas y media. A partir de los años más peligrosos de la Guerra Fría, hasta un futuro próximo.
![]() |
| Cronología de la saga Metal Gear |
El primer videojuego de Metal Gear para MSX sigue a Solid Snake, un novato miembro de la unidad de operaciones especiales FOXHOUND. Snake es enviado por su superior Big Boss a la ficcional fortaleza de Sudáfrica llamada Outer Heaven, con el objetivo de encontrar a un miembro desaparecido de su escuadrón llamado Gray Fox, e investigar un arma conocida como Metal Gear. Sin embargo más tarde, Big Boss se revela como el líder de Outer Heaven, un lugar donde los soldados luchan libres de cualquier ideología política impuesta por los gobiernos. Big Boss lucha contra Snake y, a pesar que es derrotado, en Metal Gear 2: Solid Snake se revela que sobrevive. En esta entrega, nuevamente se enfrenta a Solid Snake, quedándose este último con la victoria. En la segunda entrega posterior de la franquicia se revelaría que el agente Gray Fox era en realidad un aliado de Big Boss y la primera entrega era en realidad un plan organizado para hacer creer al mundo que había muerto, para destruir sus "propios" planes basados en la ideología que Big Boss ha ido recolectando desde su despertar en 1984 (M.G.S: The Phantom Pain). Originalmente Big Boss planeaba eliminar el lenguaje nuclear que había tenido el mundo, el Metal Gear original era solo un símbolo de una guerra vacía. Prácticamente se mató a sí mismo para servir de ejemplo al mundo. Metal Gear Solid profundiza en la historia de los juegos anteriores y revela que Solid Snake es un clon genético de Big Boss, creado como parte de un proyecto secreto del gobierno llamado Les Enfants Terribles. Un nuevo antagonista aparece llamado Liquid Snake, hermano gemelo de Solid Snake, que toma el control de FOXHOUND después del retiro de este último. Liquid junto a FOXHOUND toman el control de una instalación de almacenamiento de armas nucleares en Alaska y comandan REX, la nueva plataforma de armas «Metal Gear» de próxima generación que se está probando en el lugar. Ellos amenazan con detonar una cabeza nuclear de REX a menos que el gobierno de los Estados Unidos entregue los restos de Big Boss. Solid Snake destruye el «Metal Gear REX» y mata a cada uno de los renegados miembros de FOXHOUND, con excepción de Revolver Ocelot.
Metal Gear Solid
Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite FOXHOUND se ha revelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta.
Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veiticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.
Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal “Otacon” Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.
Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon (depende de como te pases el juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el Presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el Presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


