Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Solid Snake, trabajando ahora como agente de Philantrophy, se encuentra caminando en una noche lluviosa en el puente George Washington de Nueva York con la intención de infiltrarse en el U.S.S. Discovery. Trabajando con su mejor amigo Otacon vía Codec. Su misión es infiltrarse en el buque para tomar muestras fotográficas de un nuevo prototipo de Metal Gear que supuestamente estaría siendo transportado en el buque.
Este nuevo modelo de Metal Gear, con un nombre clave de Metal Gear RAY, fue desarrollado por el Cuerpo de Marines, para combatir a la gran cantidad de variaciones de Metal Gear que fueron desarrollados mediante el mercado negro después del incidente de Shadow Moses. Philanthropy fue formada por Nastasha Romanenko y Otacon específicamente para combatir esto. Inmediatamente después de infiltrarse, Snake se percata de que comandos rusos comandados por el coronel GRU Sergei Gurlukovich se han tomado el control de las instalaciones del barco petrolero eliminando a los Marines con los que se cruzan lo cual complica más la misión. Snake le toma una fotografía. Luego continua su misión.
Más tarde, Snake se da cuenta que el U.S.S. Discovery esta en medio del océano Atlántico, a 500 millas de la costa de las Bermudas. Luego, Snake se encuentra con la hija de Sergei, Olga Gurlukovich, después de un intenso tiroteo con armas de fuego, Snake logra dormir a Olga con una M9, una pistola tranquilizadora y es fotografiado por un Cypher T. Snake logró llegar a las bodegas del buque, donde el cuerpo de Marines escuchaba un discurso del Comandante de los Marines, Scott Dolph que se encontraba de pie, frente a RAY.
Después de tomar fotografías de RAY desde el frente, izquierda, derecha y de la insignia de los "Marines" en sus piernas, Snake se dirigió a una computadora que Otacon había hackeado con el fin de que Snake pudiera enviarle las fotografías. Después de enviarlas, el discurso del comandante es interrumpido por Revolver Ocelot, Sergei Gurlukovich y sus mercenarios. Gurlukovich habló de cómo fue el robo de Metal Gear RAY y como podría ser devuelto a su patria. Toda la tecnología y los datos que dieron a luz a Metal Gear RAY eran de fabricación rusa. Ocelot, divertido por lo que decía, informó a Sergei que el robo no era para Rusia, sino que para la los Patriots (Él lo anuncio como La-Li-Lu-Le-Lo). Ocelot procedió a matar Gurlukovich, a Scott Dolph y varios miembros de los mercenarios rusos. Ocelot activo todas las bombas SEMTEX que planto al rededor de todo el buque, para hundir este mismo. Luego, procedió a subirse a RAY, pero antes de hacerlo, Snake salió de su escondite y se enfrentó a Ocelot. Pero antes de cualquier oportunidad de reaccionar, Liquid Snake toma el control de la mente de Ocelot, gracias al brazo de Liquid que se implantó en reemplazo de la mano derecha que le fuera cercenada por Gray Fox, este empezó a hablar con la voz de Liquid Snake. Frente a su hermano, Liquid se subió a RAY y destruye completamente todo el buque. RAY salta y se va del lugar, dejando a Solid Snake flotando en el mar. Ocelot le dice a alguien que todo salió como se planeó (seguramente a alguien de los Patriots) y a Snake se le dio por muerto.
Snake sobrevivió al incidente, pero debido a la fotografía que el Cypher le tomó, quedó como un criminal y como el culpable de todo. Durante 2 años se le dio por muerto. Y para probar esto, Otacon y Snake robaron el cuerpo de Liquid para usarlo como si fuera el de Snake. Snake empezó a trabajar como Iroquois Pliskin. Dos años después del incidente, Solid Snake se infiltra en Big Shell.
En 2009, un grupo terrorista denominado Sons of Liberty toma el control de las instalaciones del Big Shell, una planta depuradora construida para limpiar el océano de los quimicos dejados por el derrame de petroleo causado por el ataque terrorista de dos años atrás. Entre sus exigencias, está la suma de 30 billones de dólares y además advirtieron que entre los rehenes que tienen en su poder está el presidente de los Estados Unidos, James Johnson amenazando con asesinarlos y destruir todo el complejo si sus exigencias no eran cumplidas. FOXHOUND despliega entonces a uno de sus mejores agentes de campo, nombrado con el nombre código Snake (más adelante rebautizado como Raiden), este agente tiene la misión de rescatar a los rehenes y eliminar a los terroristas.
También se ha desplegado una unidad SEAL para organizar un intento de rescate alternativo, pero sin saber nada de la participación de Raiden. Al acercarse al complejo, nota que no es primero que ha conseguido entrar: ya hay un agujero en la barrera de seguridad. Tras su llegada, conoce a un soldado ruso; este lleva al coronel a deducir que Dead Cell ha unido fuerzas con los hombres de Gurlukovich. Raiden pasa por delante de los cuerpos inconcientes de varios soldados hasta que ve a la persona responsable huyendo en un ascensor. El coronel anuncia que un nuevo analista apoyará a Raiden a través del códec: Rosemary, su novia.
Cuando llega al Soporte B, Raiden presencia un brutal asesinato de un escuadrón SEAL a manos de un guerrero con poderes sobrenaturales: Vamp. Raiden sobrevive tras la intervención de un miembro de los SEAL. Una vez que Vamp se va abruptamente, el soldado se presenta como Pliskin.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3 esta cronológicamente ambientada en el año 1964 durante la Guerra Fría, donde un agente de la CIA codificado como "Naked Snake", es enviado a las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética. La misión de Snake es rescatar a un científico Soviético desertor llamado Sokolov, el cual, ha estado desarrollando en secreto un tanque de capacidad nuclear llamado "Shagohod". Durante la misión, Snake es asistido por varias personas (miembros de la unidad FOX) vía radio: El Mayor Zero (el hombre a cargo de la operación y jefe de la unidad FOX), Para-Medic (una destacada médica) y The Boss, la veterana soldado que entrenó a Snake. La misión marcha bien hasta que The Bosstraiciona a los Estados Unidos, desertando a la Unión Soviética de forma súbita. En el proceso, The Boss regala al Coronel Volgin (su nuevo benefactor), dos mini ojivas nucleares de fabricación estadounidense tipo Davy Crockett. Sokolov es capturado por la Unidad Cobra y Snake es seriamente herido y lanzado de un puente por The Boss, permitiéndole a Volgin y a los suyos escapar con Sokolov y con el Shagohod. De forma inesperada, Volgin dispara una de las ojivas nucleares sobre las instalaciones de investigación para encubrir el robo del Shagohod. Subsecuentemente The Boss es culpada como la causante de la explosión. Snake es sacado del área con el sistema de Rescate Fulton.
Los rusos detectaron volando en su espacio aéreo al avión que despachó a Snake durante la Misión Virtuosa. Los soviéticos acusan a los Estados Unidos como responsables del ataque ejecutado por Volgin, lo que pone a ambas naciones al borde de una guerra Nuclear. El presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson se comunica en secreto con el Presidente Soviético Nikita Khrushchev y le propone un acuerdo para demostrar la inocencia de los Estados Unidos y restaurar la paz. Los Estados Unidos acceden a detener la facción rebelde de Volgin, destruir el Shagohod robado, matar a The Boss, la traidora estadounidense.
Una semana después de haber sido extraído de la región, Snake es enviado nuevamente a las junglas soviéticas para ejecutar la "Operación: Snake Eater", y así, darle cumplimiento a las promesas estadounidenses. Durante la misión, Snake es asistido por EVA, otra disidente estadounidense y ex agente de la NSA que había desertado algunos años antes. (Se suponía que seria asistida por ADAM, otro ex agente que había desertado junto con ella). Después de tener numerosos encuentros con la Unidad Ocelot y vencer a todos los miembros de la Unidad Cobra, Snake logra por fin ubicar a Sokolov y al Shagohod robado, sin embargo, termina siendo capturado por Volgin y es encerrado en Groznyj Grad, su fortaleza militar. Una vez allí, Snake escucha como Volgin golpea a Sokolov hasta matarlo. Después de esto, es torturado y en el proceso, Snakepierde su ojo derecho tratando de proteger a EVA, que estaba a punto de ser asesinada por Ocelot. En ultima instancia Snake logra sobrevivir a la tortura y enviado a un calabozo, del cual logra escapar.
Después de fugarse y de recomponerse, Snake vuelve a las instalaciones de Volgin para destruir al Shagohod. En ese momento es cuando Snake se entera de la existencia de "Los Filosofos", un grupo oligárquico global , compuesto por los hombres más poderosos de Estados Unidos, Unión Soviética y China, que controlaban el mundo tras bambalinas. Sin embargo, después de la segunda guerra mundial sus miembros empezaron a tener problemas entre si y la organización se disolvió. El Legado de los Filosofos fue un fondo económico que esa organización creo para financiar sus guerras ($100 billones), el cual, fue dividido y oculto en bancos de todo el mundo. Volgin se apoderó fraudulentamente de este dinero, y Snake descubre que Estados Unidos está ejecutando esfuerzos para apoderarse de él.
Snake logra destruir las instalaciones de Groznyj Grad, matando a Volgin y destruyendo al Shagohod. Después, él y EVA escapan hacia un lago donde se encuentra oculta una aeronave tipo WIG. Antes de poder escapar en el avión, Snake se enfrenta a The Boss su maestra y guía, a la que debe de matar para cumplir su misión.21 Después de un intensa y emotiva pelea, Snake supera sus sentimientos hacia The Boss y la derrota. The Boss le da El Legado de Los Filósofos y le pide que la asesine con su propia arma, Snake, dudando un instante, cumple su misión. Snake y EVA escapan hacia Alaska, pasando la noche juntos. Durante la noche, EVA escapa dejándole a Snake una cinta de radio. En la cinta, EVA le revela a Snake que en realidad ella era una espía China enviada por su gobierno para apoderarse del legado de los Filósofos. En la cinta EVA también revela que en realidad The Boss no traicionó a su país. En realidad, The Boss tenía ordenes de hacerse pasar por traidora para poder acercarse a Volgin y quitarle el Legado para enviárselo a Estados Unidos. Sin embargo, la misión se salió de control después de que Volgin disparó la ojiva nuclear. La parte final de su misión era sacrificar su honor, la vida de sus propios hombres y morir en las manos de Snake bajo la apariencia de una traidora para así poder probar la inocencia de los Estados Unidos de la explosión provocada por Volgin al inicio del juego.
A Snake le es otorgada la medalla por servicios distinguidos de manos del presidente Lyndon B. Johnson, recibiendo el título honorífico de Big Boss. Sin embargo, las revelaciones de EVA dejan a Snake tan desmoralizado, que abandona la reunión rápidamente. Después de esto Snake llega al Cementerio Nacional de Arlington y se detiene frente a una lapida, una de las miles que se encuentran en el cementerio. Snake coloca frente a la lapida anónima el arma personalizada de The Boss junto con un ramo de lirios, Se endereza, hace un saludo militar y derrama una lágrima, sabiendo que los únicos enterados del verdadero patriotismo de The Boss son solo EVA y él.
Al final de los créditos, Ocelot es escuchado hablando con un hombre desconocido por telefono. Ocelot le informa a este hombre, que el microfilm que EVA robo era falso y que una parte del legado ya estaba en manos americanas, con la otra parte en manos de la KGB. La conversación da a entender que Ocelot ha estado jugando un papel triple desde el comienzo. es entonces cuando revela que dehecho es ADAM, que él está hablando co el director de la CIA, y que él ha estado trabajando para la antedicha agencia todo este tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario