Durante los últimos 12 meses aproximadamente, Facebook se ha esforzado cada día más por reducir la hegemonía de YouTube en el mundo de los videos cortos de Internet. Aún no ha logrado un impacto, según un indicador clave.
Sandvine, empresa de redes que informa sobre los servicios que utilizan más banda ancha, acaba de publicar sus cifras más recientes. La participación de YouTube en actividades de Internet en Estados Unidos aumentó a un 17.9%, superando el 14% registrado hace un año. La participación de Facebook llega sólo a un 2.5%, inferior al 3% anotado hace un año.
Netflix es lejos el más grande, y mientras Amazon y Hulu son pequeños en comparación, ambos se expandieron durante el año, sobrepasando a Facebook. El crecimiento de estos servicios proviene en parte del tipo de videos que trasmiten: archivos más largos y de alta calidad que consumen una gran cantidad de banda ancha. Sin embargo, a partir de los datos registrados por Sandvine durante las noches, Netflix, Amazon y Hulu aparentemente también son más populares en comparación con Facebook, que no registra la misma alza nocturna.
El servicio de video de YouTube representa una comparación más apta, ya que principalmente también transmite videos cortos que la gente ve durante el día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario